Usted está aquí

Contacto Especialistas Tomate Zeraim Ibérica

ALMERÍA

Juan Cruz (+34) 610 439 797
Jose Antonio Arellano (+34) 678 538 374

MURCIA/ALICANTE/CASTILLA-LA MANCHA

Alfonso Sánchez  (+34) 678 538 373

GRANADA/MÁLAGA

Sergio Medina  (+34) 630 108 536

Pyreno (215174)

Last update date: 
07.05.2019
Cultivo: 

Tomate

Familia: 
Recolección en suelto
Ciclo: 
Largo
Color: 
Rojo brillante

Tomate standard para recolección en rojo.

Producción y calidad por fin juntas

Segmento

Tomate standard para recolección en rojo. Un tomate de calibre medio, de larga vida y con buen comportamiento en ciclos largos de otoño-invierno y cultivos de primavera.

Planta

La planta de Pyreno tiene entrenudo corto, vigor alto y una buena cobertura foliar. Tiene un buen cuaje con calor y muy buen comportamiento frente a condiciones de frío, manteniendo una buena floración, cuajado y calibre en dichas condiciones. Pyreno presenta unos ramos de 6-8 flores y es muy estable a lo largo del ciclo de cultivo. Lo cual, unido al calibre, hace que Pyreno sea una variedad con una buena producción comercial y de alta calidad.

Pyreno se adapta a los ciclos de otoño-invierno: plantaciones desde primeros de agosto hasta mediados de septiembre, y a los ciclos de primavera: plantaciones desde febrero hasta abril, según zonas, y plantaciones de verano desde junio hasta final de julio.

Frutos

Los frutos de Pyreno tienen un calibre M-G, destacando por su forma redondeada y lisa, muy atractiva, y con un color rojo muy brillante, siendo además muy uniformes en tamaño y forma durante todo el cultivo. La evolución del color durante la maduración es muy homogénea, por lo que se puede recolectar en estados más inmaduros si el momento y el mercado lo requieren, sin ningún impacto en la calidad de la fruta.

Los frutos de Pyreno son muy firmes y tienen un comportamiento muy bueno durante el proceso de post-cosecha, por lo que es un producto que puede viajar a mercados de destinos muy lejanos sin impacto en su alta comerciabilidad.

Resistencias