Usted está aquí

Los pimientos más resistentes son de Zeraim

Eventos
16.02.2018

Zeraim ha presentado esta semana su nuevo catálogo de semillas de pimiento. Lo ha hecho durante tres jornadas consecutivas celebradas en El Ejido (Almería) por donde han pasado más de 1.000 agricultores. Entre los mercados que actualmente lidera Zeraim Ibérica está el del pimiento California. Almería se sitúa actualmente como el mayor productor y exportador mundial de esta tipología, con más de 550.000 toneladas producidas en 2017. Este segmento de cultivo de pimiento California es sin duda uno de los que goza de mejor salud, tal y como ha demostrado la gran afluencia de agricultores a estas jornadas.  

En palabras de Antonio Luis Martínez, responsable de Zeraim en España: “Hace 20 años que iniciamos nuestros distintos proyectos de mejora del pimiento California, desde entonces hemos ido creciendo juntos aportando las variedades más innovadoras al productor almeriense. Es por ello que nos sentimos muy partícipes del éxito que se ha conseguido en este cultivo nuestra región”.     

Son 17 variedades de pimiento rojo, amarillo y naranja que actualmente conforman el catálogo de Zeraim, de las cuales 9 se han presentado en estas jornadas. Destacan los más clásicos, como Melchor, variedad actualmente líder en las plantaciones más tardías. O los más recientes en rojo Merkava y Babieca, o en amarillo Tundra; todos ellos destacan por conseguir los ciclos de productividad más largos en sus segmentos.

Las novedades han venido en forma de cuatro innovaciones, Tuonela en amarillo y Mottala en rojo, ambas para plantaciones medio-tardías y tardías, y sobretodo: Carlomagno y Pizarro. Estas son las primeras variedades de ciclo tardío de Zeraim que incorporan una genética resistente a una de las principales enfermedades que afectan a este cultivo, el oidio. Una plaga que puede llegar a mermar las productividades del cultivo del pimiento entre un 30 o 40%, e incluso más en cultivos puramente ecológicos.

Según Diego Díaz, responsable de cultivo en Zeraim: “Esperamos que estas variedades y las que están por llegar con mayores resistencias, ayuden al agricultor a la optimización del uso de productos de protección vegetal, a los comercializadores a cumplir con las demandas de los supermercados y al consumidor, transmitiéndole la tranquilidad de adquirir un producto que cumple con sus expectativas de calidad y sostenibilidad”.      

----------------------------------

Zeraim Iberica es una filial de Zeraim Gedera que fue constituida en julio de 1997. Desde ese mismo momento hasta la actualidad, nuestro objetivo principal ha sido conseguir productos para el mercado español capaces de satisfacer las expectativas tanto de productores (por su rentabilidad) como de los consumidores (por su calidad).