Usted está aquí

Miles de personas probaron en Alimentaria 2018 estas tres marcas

Eventos
23.04.2018

Syngenta, empresa líder en innovación de semillas hortícolas, ha estado presente en Alimentaria 2018 para presentar tres marcas de tomate con las que desea revolucionar la concepción gastronómica de este producto: Caniles, Kumato® y El Reino de los Sabores®.

Para ello, ha contado a diario con la colaboración del chef Rafa Morales, actualmente chef ejecutivo del Grupo Iglesias y Ex de El Bulli, donde ganó dos estrellas Michelín. Rafa Morales, ha elaborado durante Alimentaria 2018 cuatro Tapas estrella —una cada día— a partir de estos productos de Syngenta.

La propuesta de Rafa Morales se ha unido durante la Feria a la propia propuesta gastronómica de Syngenta —desarrollándosee cada día 9 tapas cocinadas, 3 de tipo snack y 2 tapas de ensaladas—. Creando así un gran menú degustación diario que se convirtió, gracias a la calidad de los productos y la profesionalidad y magia de los cocineros, en uno de los grandes éxitos culinarios de esta edición de Alimentaria. 

Caniles, la primera de las marcas promocionada por Syngenta en esta feria, es un tomate pera con una forma muy distintiva, ya que no es alargado, sino más redondeado que el habitual tomate de este tipo. Pero lo que hace de Caniles un tomate único en el mercado es su excelente sabor ideal para combinar dentro de una cocina creativa y saludable. Caniles presenta un balance óptimo entre todas aquellas características que definen el sabor: jugosidad, contenido total de azúcares y relación entre ácidos orgánicos.

Kumato® es una de las marcas estrellas de la compañía. Desde hace diez años, Kumato® se ha convertido en una opción preferencial para muchos consumidores que buscan un tomate con buen sabor que puede utilizarse para distintos usos gastronómicos, siendo un ingrediente o un protagonista de muchas delicias culinarias.
En Alimentaria 2018 se han presentad tres nuevas variedades de esta marca, siendo la más exitosa el Kumato Tropical®, un tomate muy innovador y muy interesante por su aroma y sabor excelente, que recuerda al de frutas tropicales como el plátano y la banana.

Además, Syngenta ha presentado en Alimentaria 2018 el Kumato Gran Sabor®, una versión gourmet del tradicional Kumato, pero de edición limitada, con una forma más redondeada y una textura muy suave, la cual se acompaña de un sabor muy intenso, muy dulce y sabroso. Y también el Baby Kumato®, un nuevo cherry alargado, con una textura muy crujiente y un sabor muy dulce y con el toque de acidez óptimo.

Por último, durante Alimentaria 2018 se han mostrado también las variedades de El Reino de los Sabores®, un sinfín de tipos de tomates de tamaño snack, diferentes formas, colores y extraordinarios sabores.

Con variedades especialmente pensadas para convertirse en un producto saludable que se pueda consumir de un bocado y más allá de los horarios habituales de comida —meriendas, almuerzos, cenas ligeras— los cherrys de El Reino de los Sabores® han sido una de las atracciones de la Feria por su tamaño y su sabor. 
 
Sobre Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas biotecnológicas del mundo, con más de 28.000 empleados en más de 90 países que ofrecen soluciones a medida de las necesidades individuales de los agricultores de todo el mundo y que trabajan bajo un mismo propósito: Bringing plant potential to life.

Con el agricultor como elemento fundamental de dicha cadena, Syngenta, trabaja para conseguir que alcancen una sostenibilidad rentable y competitiva asociada a un respeto y cuidado del medio ambiente. De esta forma contribuye a la creciente demanda mundial de alimentos sanos y de máxima calidad.

A nivel mundial es la única compañía del sector agribusiness que cuenta con una oferta que integra soluciones eficaces en protección de cultivos y producción de semillas.

Sobre Rafa Morales

Rafa Morales (Ciudad Real, 1972) comenzó en El Bulli en 1994, y en 1997 fue jefe de cocina y uno de los hombres de la máxima confianza de Ferrán Adriá. En 2000 se hizo cargo del restaurante gastronómico La Alquería de Hacienda Benazuza, conocido como El Bulli Hotel, en Sanlúcar La Mayor (Sevilla). Con 35 años ya contaba con dos estrellas Michelin. En los últimos años, puso en marcha un nuevo proyecto de catering en Valencia, junto a Raúl Aleixandre (Ca Sento). Su última apertura, en el año 2014, ha sido Que si quieres arroz, Catalina, en Madrid, una arrocería que, en sólo un año, se ha convertido en la mejor de la capital. En la actualidad es Chef ejecutivo del Grupo Iglesias.