Usted está aquí

Producción de semillas

Zeraim Gedera realiza grandes esfuerzos para ofrecerle al mercado semillas mejoradas e innovadoras y acompañarlas de  un servicio y asesoramiento profesional incomparable. La producción y promoción de las semillas es un proceso largo y complejo que implica numerosas etapas y factores en los que se generan, comprueban y producen productos de la más alta calidad. Nuestras semillas y, finalmente, los frutos que producen, les permiten a los productores disfrutar de una alta coherencia y continuidad en la cadena de suministro, con una larga duración, tanto en el entorno de crecimiento como en la estanterías de las cadenas de supermercados, garantizando productos seguros y sanos que cumplan los más altos estándares de calidad.

Es un placer para nosotros compartir con usted algunos de los procesos que experimentan las semillas en nuestros distintos departamentos, como el de investigación y desarrollo (I+D) o el de producción y suministro y ofrecerle una visión más detallada de otros aspectos relacionados con la cadena de suministro.  

Departamento de Producción y Suministro

El departamento de producción se encarga de un proceso muy riguroso y estricto, implementando los estándares más elevados de producción de semillas de variedades híbridas. Las nuevas variedades de semillas se someten a pruebas primero en pequeñas cantidades y sólo posteriormente se comercializan y se producen en masa en productores externos. Las semillas producidas se llevan para ser procesadas en la planta de Revadim. El departamento de producción incorpora unidades de seguimiento y control para supervisar la implementación de procedimientos de trabajo, el estudio y caracterización de las variedades de semillas y el asesoramiento agrotécnico para orientar a los productores de semillas, mientras que el equipo logístico se ocupa de importar y exportar las semillas en los distintos mercados.

La Planta de Procesamiento de Semillas 

La planta funciona de acuerdo con normas de calidad internacionales y produce productos de calidad cumpliendo los plazos y requisitos de los clientes, sin poner en riesgo la seguridad de los empleados, la salud de las semillas ni las cuestiones medioambientales. Actualmente, la Planta de Procesamiento de Semillas ubicada en Revadim, Israel, es la única de las tres plantas de procesamiento de semillas de Syngenta acreditada con cuatro de los principales estándares de calidad, cuestiones medioambientales, control de calidad, seguridad de las semillas, salud de las semillas y trabajadores de la fábrica.

 

 

 

 

 

 

La planta de Revadim es una pieza importante de al red de instalaciones de procesamiento de semillas de Syngenta en todo el mundo y está considerada como un centro de conocimiento de tecnologías de procesamiento de semillas. Las semillas de esta planta se someten a varios tratamientos como limpieza, clasificación y tratamientos avanzados (como el proceso de primado: un proceso que ayuda a reducir significativamente el tiempo de germinación y mejorar considerablemente la calidad y uniformidad de las plántulas). Además, la semillas se someten a un proceso de cobertura en el que se cubren con un polímero de color que ayuda a resistir las enfermedades y los daños de las plagas en la fase de germinación. Tras la selección y tratamiento, la semillas se trasladan a una máquina automática de contado y empaquetado (un aparato de conteo especialmente preciso y rápido) en la que se embalan en bolsas herméticamente selladas que impiden su exposición a la humedad, bacterias y plagas.

Los laboratorios

Como parte del compromiso de la empresa de cumplir las normas internacionales y los requisitos ISO, se realizan pruebas de de control de calidad en sus laboratorios de Israel y otros mercados. Las semillas pasan por un proceso de pruebas de control de calidad en el laboratorio de germinación, el de pureza de las semillas y el de salud de las semillas. En el laboratorio de germinación se comprueba el porcentaje de germinación y la calidad de las plántulas de los lotes de semillas. El laboratorio de pureza comprueba que las cualidades genéticas prometidas para cada variedad concreta sean ciertas y estén presentes en la planta híbrida (es uno de los pocos laboratorios del mundo que comprueba las “huellas dactilares” únicas de cada semilla). El laboratorio de salud de las semillas garantiza que las semillas sean realmente sanas y no porten enfermedades que puedan contaminar el suelo y dañar su potencial para futuros cultivos.

 

 

 

 

 

 

 

El departamento de planificación

El departamento de planificación constituye un eslabón significativo de la cadena global de suministro de semillas. Dicho departamento se encarga de planificar, controlar y monitorizar la producción, procesamiento y distribución de las semillas desde la llegada de la planta hasta su salida para entregarla en las más estrictas condiciones de calidad conforme a los requisitos de Syngenta y del mercado. Los planificadores constituyen una conexión de conocimiento esencial que conecta las distintas interfaces de la empresa, desde la producción, pasando por la fase de procesamiento en la planta, las rigurosas pruebas de laboratorio, el seguimiento y la continua preocupación por disponer de semillas en stock, hasta los canales de distribución a los clientes de acuerdo con las expectativas, previsiones y necesidades del mercado. 

Para más información, acceda a "Pensar más allá de las semillas"